Los beneficios de la danza clásica

Los beneficios de la danza clásica

La danza clásica se basa en la repetición de una serie de ejercicios que, poco a poco y a medida que el alumno avanza, le van dotando de la fuerza y flexibilidad necesarias para ejecutar diferentes variaciones que aumentan de dificultad según se va adquiriendo la técnica necesaria para ello. Dado que se trabaja a fondo toda la musculatura, puede contribuir a mejorar e incluso corregir algunas disfunciones posturales, tales como la escoliosis, la cifosis, los pies planos o la anteversión femoral (niños que caminan con los pies hacia adentro).

Por otra parte, dota al alumno de una disciplina que le ayuda en su día a día a ser constante, con lo que comprende que el esfuerzo tiene recompensa y, en niveles superiores, cuando el bailarín ya dedica muchas horas a esta disciplina, a aprovechar bien su tiempo (para hacer deberes o estudiar, por ejemplo).

La danza clásica es la base para poder ejecutar bien cualquier otro tipo de danza, pues
enseña la técnica base para girar, para ejecutar equilibrios, etc. Y, además, dota al alumno de sensibilidad musical.

En niveles inferiores, a edades tempranas, estos ejercicios se introducen mediante el juego, para pasar poco a poco a ejecutarlos con más conciencia.

danza clasica

No hay comentarios.

Leave A Reply